Rafa Márquez recupera sus cuentas bancarias

Rafa Márquez, el futbolista capitán del Atlas y de la selección mexicana de futbol recuperó el acceso a sus cuentas bancarias luego de que un juez federal en la Ciudad de México le concediera un amparo definitivo.

Fuentes del Poder Judicial Federal informaron a ESPN Digital que este lunes se hizo la notificación del amparo definitivo por parte del Juzgado Octavo de Distrito en Materia de Amparo de la Ciudad de México, conforme a los expedientes 742/2017 y 743/2017.

Semanas atrás, Márquez Álvarez y su equipo de abogados habían obtenido una suspensión provisional para ejecutar actos de administración y cobranza en las clínicas de rehabilitación donde cuenta con un porcentaje accionario.

De acuerdo a la misma información, se había hecho la suspensión definitiva el pasado viernes 20 de octubre después de la audiencia incidental en la Ciudad de México, pero fue hasta este lunes 23 cuando se realizó la notificación.

“Vistos para resolver los autos del incidente de suspensión relativo al juicio de amparo indirecto. Se resuelve único. Se concede la suspensión definitiva solicitada”, se establece en los acuerdos asociados a los que tuvo acceso ESPN Digital.

Hace unos días, dentro de los expedientes asignados, había quedado interpuesto un recurso de queja, donde el Juzgado Federal se había pronunciado “respecto a la suspensión provisional del acto reclamado”.

En tanto, Rafael Márquez sigue a la espera de un permiso de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) para poder disputar partidos oficiales con el Club Atlas en la Liga MX.