7 ofrendas conmemorativas en la Ciudad de México

La tradición del Día de Muertos nació desde hace mucho tiempo, y durante todos estos años se llevan a cabo ofrendas en honor a los que hemos perdido, celebrando así una vez al año la dualidad de la vida y la muerte.

Cantantes mexicanos, artistas de la época del Cine de Oro y La Catrina no tienen miedo de instalarse en las ofrendas de los muertos de la Ciudad de México.

Todos esos personajes vienen cada año a comprobar que México no los ha olvidado.

Juan Gabriel “El Dico de Juárez“ llegará a a la Universidad del Claustro de Sor Juana este año, mientras que en el Museo Dolores Omedo estarán personajes importantes que en vida dejaron huella en el cine mexicano.

En la Casa Estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo, llegará la ofrenda dedicada a José Guadalupe Posada.

Por otro lado, no olvidemos aquellas ofrendas que han quedado por siempre en nuestros corazones como son:

Diego Rivera

.

Esta ofrenda dedicada a la vida y obra del muralista Rivera, es una práctica que el recinto de Coyoacán lleva a cabo desde hace más de medio sigo, materializando el amor del maestro por el pueblo mexicano.

Vicente Guerrero y Martín Carrera

.

No se trata más que una simple ofrenda ubicada en la colonia Guerrero, sino que es una ofrenda donde los mexicanos hacen honor a Vicente Guerrero y Martín Carrera, el cual sus restos se encuentran depositados en la Plaza de San Fernando.

Rufino Tamayo

.

Como cada año en el Festival Universitario del Día de Muertos de la Universidad Nacional Autonoma de México (UNAM), festeja a los muertos, pero no olvidemos el homenaje que le hizo a Rufino Tamayo. Un homenaje lleno de ofrendas espectaculares y llamativas, que sin duda, quedaron por siempre en los corazones de los mexicanos.

Esperemos con que nos sorprendera este año las ofrendas de UNAM.

Centro Histórico

.

Como cada año, la Fundación de Centro Histórico se da la tarea de llevar a cabo un concurso de ofrendas sobre la calle de Regina. Altares de todo tipo podrás apreciar a lo largo de este corredor.

Tin Tan

.

UNAM dedico una ofrenda al famoso y bien querido por los mexicanos, Tin Tan. Alumnos organizaron un concurso de ofrendas tradicionales, cuyo tema principal fue del cómico Gemán Valdés.

Periodistas muertos

.

El vestíbulo del Museo Memoria y Tolerancia recordó en ofrendas alos periodistas asesinados.

Pedro Infante

.

El Museo de Culturas Populares, dedicada este 2017 su ofrenda al cantante y actor mexicano, ícono de la Época de Oro del Cine Mexicano. Además es uno de los grandes representantes de la música ranchera.

Murió a los 39 años cuando el avión que piloteaba se cayó en pleno centro de la ciudad de Mérida. Aunque para algunos mexicanos esta perdida es dolorosa, su ofrenda en homenaje nunca puede faltar en estas fechas.