El Bronco niega ser propietario de casa de 25 mdp

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco“, mandó a construir una propiedad en el municipio de Galeana con un costo de 25 millones de pesos, una cantidad muy elevada que con sus ingresos no podría pagar.

Como respuesta, el mandatario negó que dicho inmueble "no es de lujo, pues tiene un costo de 5 millones de pesos. Además, la construcción es con mi dinero, no tiene nada que ver con dinero de gobierno".

El terreno está ubicado a un costado de la carretera Galeana-Aramberri, en el municipio natal del gobernador. Medios locales afirmaron que cuenta con 1,200 metros cuadrados de construcción, incluyendo dos cabañas, en un terreno de 39 hectáreas.

En octubre del año pasado fueron efectuadas reparaciones en diversos tramos de la carretera a Galeana, en particular a partir del kilómetro 176, que conduce al municipio de Aramberri, con lo que el mandatario resultaría beneficiado.

"Ahorita está a mitad de construcción. Yo espero tardarme un año más. La construcción la contraté alrededor de 4,500 pesos metro cuadrado e iré metiendo lo que yo quiera", aclaró.

Rodríguez Calderón dijo que desde hace un año contrató a la empresa Corsa Construcciones para que edificara el inmueble, con el esquema llave en mano, para que la pague en cuanto esté terminada.

“Contraté a la empresa Corsa Construcciones, yo mismo la diseñé y no es así como ustedes dicen. No es una construcción de lujo ni son los mil 200 metros cuadrados, ni cuesta lo que ustedes dicen. Yo tengo con esa propiedad 20 años. Vendí dos propiedades que tenía en Icamole y con ella pagaré”, argumentó.