Tec de Monterrey evade a familia de víctima del 19S

Familiares de unos de los cinco alumnos del Tecnológico de Monterrey que murieron en las instalaciones del campus Ciudad de México tras el sismo del 19 de septiembre, aseguraron que la institución educativa nunca se acercó a brindar su ayuda para esclarecer la muerte del estudiante.

“Únicamente se me mandó un Whatsapp tres días después y otro para decirnos que se haría una ceremonia por el suceso”, subrayó Juan Carlos Álvarez, padre del joven.

Asimismo, destacó que la escuela sólo pretendía evitar la presencia de los medios de comunicación después del terremoto que golpeó a la zona centro del país.

En tanto otro familiar, consideró que han sentido un ambiente de rechazo por parte del Tecnológico de Monterrey, debido a que no se ha acercado con ninguna autoridad.

El abogado de los familiares del alumno recordó que presentaron una denuncia contra quien resulte responsable por el deceso del joven, con el objetivo de que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina investigue si hubo negligencia por parte de las autoridades de la institución, ya que en la cafetería del campus “no había salidas de emergencia y la única salida era por los puentes que colapsaron”.

“Lo único que pedimos a las autoridades es que haya justicia porque uno deja a su hijo en un lugar que parece seguro y lo único que se quiere es que regrese con bien a casa”, dijo el familiar.

Sobre el acercamiento que con representantes de la institución, respondió: "No hemos tenido ninguna comunicación con ellos. Hemos tenido si acaso los WhatsApp de una señorita que nos manda cierta información, pero a un mes y dos semanas de que mi hijo falleció, no hemos tenido contacto con ninguna autoridad.", dijo.