Día de Muertos impulsa turismo internacional

Las celebraciones del 1 y 2 de Noviembre dejarán una derrama económica de 3,918 millones de pesos en la industria turística, ya que viajeros internacionales gastan de 8,000 a 15 mil pesos en la visita a atracciones culturales conmemorativas del Día de Muertos.

De acuerdo con la agencia de viajes en línea, Almundo.com, la ocupación hotelera aumento 76% en la Ciudad de México, Michoacán, Puebla, Guanajuato y Aguascalientes.

En la capital del país, uno de los puntos de mayor atracción es la escenificación en el embarcadero de Cuemanco, Xochimilco, de una de las leyendas más populares en México, “La Llorona”, con paseos nocturnos en trajineras.

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En Michoacán, los poblados purépechas que rodean el lago de Pátzcuaro y su isla Janitzio, suenan una campana toda la noche en la entrada del panteón para convocar a las almas; todos visten de negro, y adoran a los muertos con cantos purépechas, implorando por su descanso y también por la felicidad de los vivos.

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Almundo.com reseñó que en el estado de Puebla, Huaquechula es una comunidad indígena donde se preparan monumentales altares que son una mezcla de tradiciones prehispánicas y católicas.

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Mientras que en San Miguel de Allende, Guanajuato participan por igual locales y turistas que se disfrazan de calaveras y catrinas para repartir dulces a todos los niños en su recorrido.

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Finalmente, dijo que en Aguascalientes, el Festival de Calaveras es uno de los atractivos donde la ciudad se convierte en una pintoresca celebración a los difuntos, que surge con el objetivo de rescatar y preservar las tradiciones del Día de Muertos, donde además se rinde homenaje a uno de los artistas plásticos con reconocimiento a nivel mundial: José Guadalupe Posada.

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