Relación México-China, con futuro brillante

El embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, aseguró que las relaciones bilaterales de ambos países están en su mejor momento histórico.
En este sentido mencionó que buscarán fortalecer la cooperación económica y el intercambio comercial con México.

“Somos socios estratégicos a nivel mundial. Hay una gran confianza política entre ambos gobiernos y entre sus jefes de Estado; además, México es un socio muy importante de China en América Latina en lo comercial y económico, y viceversa”, manifestó el diplomático.

Las relaciones no sólo son comerciales, sino también culturales, lo que fortalece la amistad entre los países y la sociedad, sentando una base sólida para el futuro.

En el marco de la entrega de reconocimientos a los ganadores del programa de CSR Seeds for the future, de Huawei, expuso que desde hace cuatro años las relaciones bilaterales han entrado en un periodo de mucha energía impulsado por los presidentes de los dos países.

Sobre el concurso Seeds for the future, comentó que los 10 ganadores tendrán la oportunidad de conocer más sobre Huawei y China, nación que se encuentra en un momento muy importante de su desarrollo.

El subsecretario de Comunicaciones de la SCT, Édgar Olvera, señaló que a partir de 2012, el gobierno federal puso más atención en temas de telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información, lo que no había pasado en ningún otro sexenio.