El Museo del Louvre llega a Abu Dhabi

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, participó en la inauguración del Museo del Louvre de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

El recinto, diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel, se ubica sobre la isla de Saadiyat, cerca de la capital. Cuenta con una cúpula de 180 metros de diámetro y en él se expondrán alrededor 300 obras de museos franceses.

El precio total de la construcción no fue divulgado por las autoridades locales; sin embargo, el acuerdo para mantener el uso del nombre por 30 años costó 525 millones de dólares y la llegada de expertos franceses para supervisar las obras de arte tuvo un costo de 750 millones de dólares.


El nuevo centro cultural desea ser un “museo universal” y portar un mensaje de tolerancia. Entre las “joyas” que expone, figura un autorretrato del pintor holandés Vincent Van Gogh, un cuadro de Leonardo Da Vinci, entre otros.

El museo abrirá sus puertas al público el próximo sábado con conciertos y espectáculos de danza que durarán hasta el próximo 14 de noviembre y en los que participarán artistas de todo el mundo.