El Mundial 2018 de Rusia ya tiene balón oficial

El balón oficial del Mundial de Rusia, el Telstar 18 fue presentado este jueves como la reinvención de un modelo clásico, que se asemeja al utilizado en la Copa del Mundo de México 1970.

Con ese esférico, Adidas rinde tributo al primer balón que creó para el campeonato que se disputó en Brasil y a los deportistas que participaron ese evento.

"El Telstar 18 exhibe una nueva carcasa, la tecnología más novedosa y elementos sostenibles como su embalaje reciclable. La pelota lleva incrustado un chip de transmisión de datos en proximidad (NFC), que permite a los consumidores interactuar con el balón mediante un móvil inteligente", destacó la FIFA.

Una de las figuras centrales de este acto fue la del el futbolista argentino Lionel Messi, quien aseguró haber tenido la suerte de probarlo con anterioridad.

Roland Rommler, director de categoría de productos de hardware futbolístico de Adidas mencionó que "la nueva estructura de los paneles y la inclusión de un chip NFC han elevado la innovación y el diseño en el fútbol a cotas muy altas, y ofrece a los consumidores y a los futbolistas una experiencia completamente nueva".

Telstar, de acuerdo con los diseñadores, significa estrella de televisión. La pelota de juego tendrá cromáticas tradicionales: blanco y negro, los logotipos del Mundial serán dorados a diferencia del utilizado en Brasil, conocido como Brazuca, uno de los más coloridos.