Disneyland enferma a visitantes

El sábado pasado, Disneyland cerró dos torres de aire acondicionado luego que autoridades locales reportaron 12 casos de la enfermedad del legionario, de los cuales nueve son personas que visitaron el parque de diversiones.

Este lunes, aún cuando se había decidido ponerlas en operación de nuevo, las torres fueron suspendidas para la verificar que estén realmente libres de la alegada contaminación.

La Agencia Sanitaria del Condado de Orange reportó que los 12 casos implicados en el brote involucraron a personas de entre 52 a 94 años de edad, una de las cuales murió. La persona fallecida no había visitado Disneyland, según medios locales.

La enfermedad del legionario afecta típicamente a personas mayores de 50 años con problemas respiratorios y ocasionalmente neumonía. Puede ser letal en personas con un sistema inmunológico débil o en aquellas con padecimientos crónicos adicionales.

La vocera de la agencia, Jessica Good, señaló que las autoridades se encuentran investigando los 12 casos implicados, aunque reconoció que hasta el momento no se ha identificado la fuente original del contagio.

Aunque la enfermedad no se contagia por el contacto de persona a persona, la bacteria puede ser aerotransportada por gotas o vapor, como las existentes en las torres de enfriamiento.