¿Dónde te gusta hospedarte cuando viajas?

Los viajeros nacionales quieren visitar un destino como si fueran nativos, pues al menos 4 de cada 10 prefieren quedarse en lugares con un ambiente más hogareño. Mientras que el 28% considera enlistar sus casas o departamentos en algún sitio de hospedajes para viajes.

De acuerdo con la startup holandesa Booking.com, dedicada a la tecnología digital para viajes, hospedarse en departamentos o casas en renta se volverá cada vez más popular en 2018.

En cuanto a tendencias de hospedaje, la firma reveló que los mexicanos muestran interés en que cuente con una alberca en sus instalaciones, ya que 24% de los encuestados afirmó que es una prioridad.

De igual forma, 35% de los viajeros nacionales busca que el alojamiento cuente con una muy buena vista de la ciudad y Wi-fi gratis; el 31% quiere que el hospedaje ofrezca comida local de calidad, y el 18% prioriza un desayuno delicioso.

A estos porcentajes se suma el dato de que más de la mitad de los viajeros contemporáneos en México se interesa en vacaciones sustentables y planea elegir hospedajes más amigables con el medio ambiente o ecohoteles que en 2017.

En general, 66% de los viajeros de México planea explorar diferentes tipos de alojamientos que tal vez nunca hayan considerado antes.

Al respecto, la investigación de Booking.com señaló también que 2018 será el año para aventurarse en vacaciones únicas y poco convencionales pero con todas las comodidades.