Así es como Francia salvará su patrimonio cultural

Francia, al ser un país del “viejo continente”, cuenta con una gran cantidad de edificios muy antiguos y que, por consiguiente se encuentran en peligro. Es por esta razón que creará un juego y una nueva lotería para pagar el mantenimiento de sus monumentos y patrimonio en peligro, según anunció la ministra de Cultura, Françoise Nyssen.

La funcionaria explicó que el objetivo es encontrar nuevas formas de financiamiento para la conservación de los monumentos franceses. La inspiración para esta lotería podría estar inspirada en una lotería similar que ya existe en Reino Unido.

Nyssen precisó que en la actualidad la cuarta parte de los monumentos franceses se encuentra en mal estado y un 5% de estos, porcentaje equivalente a 2,000 edificios, en estado de peligro.

La ministra anunció por ello un aumento del presupuesto público francés dedicado a la restauración del patrimonio del 5% para el año entrante, que hará llegar a la cantidad de 326 millones de euros.

La nueva “lotería para el patrimonio” contará con un sorteo especial e incluirá además un juego. Cabe recalcar que una cuarta parte de los ingresos irán destinados al Estado, que se estima podría recaudar por este rubro más de 20 millones de dólares, según las primeras estimaciones.

La Fundación para el patrimonio de Francia se encargará de administrar los fondos destinados al patrimonio galo en peligro.