Iniciativa #DonaunladrilloMX quiere reconstruir hogares

Muchas familias se quedaron sin hogar después del sismo del 19 de septiembre de 2017. Ante esta situación y la urgencia de ayudar, muchos no sabían por dónde empezar a hacerlo.

María Fernanda Lavalle, creadora de la campaña #donaunladrillomx vio la manera de conectar puntos y personas, esto gracias a la innovadora idea del Ing. Miguel Lavalle, quien creo el sistema de Quickblock, un bloque de plástico reciclado que sustituye al ladrillo tradicional, por lo que es 100% ecológico, reduce el tiempo de construcción a 4 semanas y el uso de agua y mano de obra, lo que aminora su costo.

Lo mejor de todo es que existen casas bajo este esquema construidas en Tlayacapan, Morelos, a unos cuantos kilómetros del epicentro, zona que también quedo en ruinas. Gracias al sistema Quickblock la casa del Ingeniero Miguel quedó intacta y está abierta al público para visitas.

DonaunladrilloMX es una campaña que invita a los jóvenes a ayudar. Las caras del proyecto son seis jóvenes, todos involucrados y preocupados por lo que pasa en el país:

mariafernanda

María Fernanda, periodista y joven de la colonia Cuauhtémoc, vio de cerca los destrozos de la ciudad y aprovechó su cercanía con el Ingeniero Miguel para lanzar la campaña de recaudación.

viviana

Viviana Cardona, que fue con quien María Fernanda unió fuerzas e hizo las fotos y video para darle difusión.

josecarlos

José Carlos Redón, chef preocupado siempre por ayudar, apoya a otras causas y no dudó en ayudar a esta, él mismo tiene otros proyectos que apoyan a la misma situación y en su momento fue a entregar a Morelos víveres y puso su conocimiento en la cocina para alimentar a brigadas y damnificados.

jpablojim

Juan Pablo Jim, influencer mexicano puso su imagen para lograr llegar a lo más posible de mexicanos que lo siguen; por si fuera poco, él fue un damnificado de La Roma y vivió en carne propia lo que es tener que sacar todo y buscar refugio.

lulyvargas

Luly Vargas, regia de corazón, escritora y creativa ayudó desde el Norte del país y puso su voz para que gente de otros lados conozca este sistema.

manolopays

Manolo Martínez, creador de la marca mexicana Pay’s, sabe la importancia de resaltar lo local y el nombre de México en la moda y en el mundo, por lo que no dejó de lado la parte social y además donó parte de sus ventas de temporada a la causa.

Queda solo una semana de campaña y mucho por recaudar, si quieres ayudar ve directo a este link y aporta lo que puedas.