John Lasseter deja Pixar por denuncias sobre acoso

El director creativo de Disney y jefe de los estudios Pixar, John Lasseter, anunció que se va a tomar seis meses de descanso en su puesto.

Según la versión publicada por THR, en la carta de Lasseter a los trabajadores de Pixar mencionó que ha tenido una serie de conversaciones difíciles y dolorosas para él.

“Recientemente he tenido una serie de conversaciones difíciles que han sido muy dolorosas para mi. Nunca es fácil enfrentarse a tus errores, pero es la única manera de aprender de ellos. Como resultado, he pensado mucho en el líder que soy hoy, comparado con el mentor y héroe que quiero ser. Se me ha hecho saber que a algunos os he hecho sentir incómodos o que os faltaba al respeto. Nunca fue esa mi intención. Como colectivo, lo son todo para mi, y les pido perdón profundamente si los he decepcionado. Quiero disculparme especialmente con cualquiera que le haya tocado un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que sintieran que traspasaba la línea en cualquier forma. Da igual la bondad de mis intenciones, todo el mundo tiene derecho a poner sus propios límites y a que estos sean respetados”.

La decisión se produce en el contexto de una ola de acusaciones de comportamiento inadecuado de hombres poderosos en Hollywood hacia las mujeres de la industria.

Fuentes de la compañía THR aseguraron que Lasseter era conocido por besar y hacer comentarios de mal gusto sobre atributos físicos hacia las empleadas, asimismo algunas fuentes aseguraron que solía beber mucho en los eventos sociales de Pixar.

Lasseter confía en que este periodo le ayude a volver y poder ser el líder que su personal se merece.