Trump bloquea fusión de AT&T y Time Warner

El gobierno de Donald Trump bloqueó la fusión de dos gigantes, la empresa de telefonía AT&T y el grupo Time Warner, por considerar que se trataría de una posición monopólica en el mercado.

La compañía de telecomunicaciones que pretende hacerse de Time Warner por unos 85 mil millones de dólares calificó de radical e inexplicable la actitud del gobierno hacia ese negocio.

AT&T sostiene que aspira a una fusión vertical o sea la unión de dos grupos que operan en un mismo mercado pero con actividades distintas.

Ayer el Departamento de Justicia anunció que había presentado una demanda ante la Justicia para bloquear la compra del grupo Time Warner por parte de AT&T, una adquisición anunciada unas semanas antes de las últimas elecciones presidenciales, el 22 de octubre de 2016, y valorada en unos 108 mil millones de dólares.

El gobierno de Trump, quien ya como candidato había prometido bloquear la fusión por considerar que el grupo resultante sería demasiado grande, sostuvo que si la justicia habilita la compra "dañará a los consumidores" porque aumentarán los precios.

Mientras el gobierno de Trump promete dar batalla en los tribunales en base a las leyes antimonopólicas varios medios recordaron la feroz pulseada que mantiene Trump con CNN, el medio estrella del grupo Warner y pronosticaron una agudización de esa pelea.