En cohete casero, mostrará que la Tierra es plana

Mike Hughes es un conductor de limusinas que tratará de recorrer 1,6 kilómetros de distancia a una velocidad de 800 km/h. El próximo sábado se lanzará a 550 metros de altura en un cohete que construyó con chatarra y todo para demostrar que la Tierra es “plana”.

El inventor autodidacta procedente de California, ha construido otros cohetes caseros en los que ha invertido cerca de 20 mil dólares y dice “no creer en la ciencia”, e incluso la compara con la Ciencia Ficción. Su primera prueba del cohete también será la fecha de lanzamiento, también, en esta fecha comienza su campaña electoral como candidato a gobernador de California.

"Sé sobre la aerodinámica y el movimiento de los líquidos, sobre cómo se mueve todo en el aire, sobre el tamaño requerido de los inyectores de cohetes y el empuje. Pero esto no es ciencia, es sólo una fórmula. No hay diferencia entre ciencia y ciencia ficción"

, afirma.

En enero de 2014, Hughes lanzó un cohete casero que voló unos 400 metros y colapsó en el desierto. En ese lanzamiento, Hughes sufrió lesiones menores y pasó tres días en un hospital.

"Si no tienes miedo a la muerte, eres un idiota", dijo Hughes. "Da mucho miedo, pero ninguno de nosotros sale vivo de este mundo. Me gusta hacer cosas extraordinarias que nadie más puede hacer y nadie en la historia de la humanidad ha diseñado, construido y lanzado en su propio cohete. Soy un reality show ambulante".