La lista de los líderes más poderosos en Twitter

El Papa Francisco se convirtió en el líder mundial más seguido en Twitter, con más de 33.7 followers en su cuenta, de acuerdo con el estudio Twiplomacy, el cual es una herramienta para analizar y pronosticar las relaciones internacionales de la era digital.

De acuerdo con el World Economic Forum (WEF), dicho medidor analizó a 856 cuentas de Twitter, Facebook , Instagram, Periscope y Snapchat pertenecientes a jefes de estado y ministros de 178 países.

Los líderes más seguidos en Twitter

El año pasado, Barack Obama fue el líder más seguido; sin embargo, tras su salida de la presidencia de Estados Unidos, el Papa Francisco ocupó dicha posición.

De hecho, en la lista de los primeros diez sólo destaca una mujer: Sushma Swaraj, ministra de Asuntos Internacionales de la India, con más de ocho millones de followers.

dsf

Los líderes mundiales que más interactúan

Donald Trump es el personaje que ocupa el primer lugar, pues cuenta con más de 166 millones de interacciones durante los últimos 12 meses. Representando el lado latinoamericano, Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, tiene más de seis millones de interacciones.

asdsa

Los líderes latinoamericanos más seguidos

Sorpresivamente, el presidente Enrique Peña Nieto es el más seguido en esta región, con más de seis millones de seguidores en Twitter. En la lista de los primeros diez se encuentran instituciones, entre las que destacan las cuentas de Presidencia y el Gobierno de México.

dv