Pueblo suizo te paga para que lo habites

Albinen, pueblo de Suiza, ubicado en la zona de los Alpes, se puso el objetivo de aumentar urgentemente su población, que actualmente no supera las 240 personas y que incluso provocó el cierre de su escuela por falta de alumnos.

Para revertir tal situación, la ciudad presentó un plan, a petición de sus propios residentes, para subsidios de vivienda que incluyen contribuciones financieras fijas para personas, parejas y familias que se muden a Albinen.

Esta iniciativa incluye un incentivo económico de 53 mil 188 euros, correspondientes a más de un millón de pesos mexicanos. En caso de que el plan sea aceptado por el Consejo Municipal el próximo 30 de noviembre, cada adulto que llegue a la ciudad recibirá 18 mil 998 euros.

La condición para recibir tal apoyo es, además de mudarse al pueblo, tener menos de 45 años de edad y tienen que construir, comprar o renovar una casa en la ciudad, considerando que una casa allí tiene un costo promedio de 171 mil 500 euros, que se traduce en moneda nacional en casi 4 millones de pesos.

Otra condición que precisa el sitio Metro del Reino Unido es que cualquier persona que se mude de nuevo diez años después del inicio de la construcción o después de comprar la casa debe devolver el dinero.