5 rasgos que definen a los millennials del mundo

La generación millennial ha sido estigmatizada con varias características, desde que son holgazanes, hasta que tienen una adicción a la tecnología. Lo único cierto es que más de la mitad de la población mundial pertenece a esta brecha y está en busca de hacerse escuchar.

De acuerdo con la Encuesta Anual de Global Shapers 2017, el 55.% de ellos considera que su opinión no es tomada en cuenta al tomas decisiones importantes. En la muestra participaron 25 mil jóvenes de entre 18 y 35 años provenientes de 186 países.

Los resultados reunidos por la Comunidad de Impulsores Mundiales del Foro Económico Mundial (WEF) muestran una visión más clara sobre las necesidades y forma de actuar de los millennials.

Estos son los cinco rasgos más importantes:

1. Preocupación por el cambio climático

Esta es la tercera vez consecutiva que la pronta destrucción de la naturaleza ocupa esta posición. Los jóvenes no se encuentran seguros de las acciones que los gobiernos mundiales, como el acuerdo de París, han puesto en marcha para revertir el problema.

En segundo lugar de sus preocupaciones se encuentran las guerras, mientras que en el tercer puesto se posiciona la desigualdad entre sociedades. La pobreza, conflictos religiosos y transparencia también destacan.

2. No confían en los medios de comunicación

Al menos el 30% de los encuestados dijo que no confiar en estas instituciones; sin embargo, la desconfianza hacia los gobiernos, bancos y empresas también representan un papel importante.

En tanto, las escuelas, organizaciones internacionales, empleadoras y tribunales de justicia se ganan la corona en materia de confianza para los millennials.

3. Son adictos al trabajo

Contrario a lo que se piensa, sólo el 16% de ellos está dispuesto a sacrificar su carrera y salario para disfrutar de la vida. De hecho, el 81.1% dice estar dispuesto a trasladarse al extranjero para avanzar en su carrera.

El salario, la realización de una carrera y el progreso profesional son los rasgos que más buscan en un puesto laboral.

4. Aprueban la tecnología

El 78.6% de los millennials considera que la tecnología no cerrará las oportunidades de empleo, al contrario, fungirá como extensión del ser humano.

Afirman que el sector con más posibilidades de beneficio con adopción de nuevas tecnologías sería la educación.

5. Preocupación por los demás

Ellos pertenecen a una generación empática, incluso apuestan por la inclusión de refugiados, problema que afecta a diversos países en la actualidad.

El 86.5% de jóvenes se considera humano, más que definirse como perteneciente a un país, religión o grupo étnico.