Prevenir hace la diferencia: Expo Rescue International

En el marco de la Expo Rescue International, se llevó el Encuentro Mundial para la Reducción del Riesgo de Desastre y Administración de Emergencias, en donde se presentaron los avances científicos y tecnológicos de última generación en cuanto a productos y servicios en materia de Protección Civil.

Durante la inauguración se contó con la presencia del Dr. Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México y el Lic. Luis Felipe Puente Espinosa, Coordinador Nacional de Protección Civil acompañado por Fausto Lugo García, Secretario de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México.

Durante los 3 días, se ofrecieron conferencias magistrales impartidas por expertos en diversos temas para mejorar los sistemas de respuesta ante emergencias. Dentro de las conferencias se contó con la presencia de coordinadores de grupos de rescate, directivos de la Secretaría de Seguridad Pública, Ejército Mexicano, representantes de binomios caninos, arquitectos y científicos de la UNAM.

El evento contó con simuladores y demostraciones por parte de los grupos de rescate, exhibiciones de vehículos y equipo especializado, así como talleres de primeros auxilios para los participantes.