Se controlan incendios en el Valle de México

Este lunes fueron registrados incendios en el Valle de México, uno en las instalaciones de Grupo Radio Centro, en la delegación Miguel Hidalgo, y otro en Plaza Satélite en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

Ambos incendios fueron causados por corto circuitos: el de Plaza Satélite se originó en la zona de remodelación de las instalaciones del cine de la plaza, de acuerdo con Martín Riestra, comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal; por otro lado, se reportó que lo el origen del incendio en Radio Centro fue otro corto circuito, pero aún no se ha determinado de manera oficial el origen del mismo.

Ante tal contingencia, en las instalaciones radiofónicas se suspendieron las actividades y se desalojó al personal como es debido. A su vez, la delegación Miguel Hidalgo destacó que la situación está bajo control y que se envió de acuerdo a sus protocolos a personal de Protección Civil para atender la situación.

Mientras tanto en Naucalpan, Protección Civil, bomberos y Seguridad y Tránsito del Estado lograron controlar el incendio dentro de la Plaza, sin que se reportaran lesionados.
El gobierno municipal compartió a tarvés de sus redes sociales los números para reportar emergencias. De igual manera, la dirección de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan pidió a las personas a evitar la zona debido al cierre de calles aledañas.