Alejandro Díaz de León, nuevo gobernador del Banxico

El presidente Enrique Peña Nieto designó a Alejandro Díaz de León como gobernador de El Banco de México (Banxico), en sustitución de Agustín Carstens. Asumirá el cargo a partir del 1 de diciembre próximo y permanecerá hasta el 31 de diciembre de 2021.

En la actualidad, Díaz de León es subgobernador de ese organismo, cargo que ocupa desde el 1 de enero de este año, tras haberse aprobado por el Senado de la República como actual miembro de la Junta de Gobierno. Ha ocupado la Dirección General del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bacomext) hasta finales de 2016.

De 2011 a 2015 tuvo la titularidad de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda y ha sido vocal ejecutivo del Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (Pensionissste).

El recién nombrado titular del banco central cuenta con una carrera profesional de más de 16 años en esta institución, y se ha desempeñado como catedrático e integrante de diversos órganos colegiados de la banca de desarrollo y autoridades del sistema financiero, además de que es autor de diversas publicaciones.