Profeco dará apoyo a afectados por protesta en AICM

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) apoya a los pasajeros de Aeroméxico, tras la protesta de pilotos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que afectó este martes a cientos de pasajeros, aseguró la subprocuradora de Servicios del organismo, María de los Ángeles Jasso Cisneros.

Expuso que los afectados pueden acudir a los módulos de atención de la Profeco en la terminal aérea para resolver su situación, ya sea que el vuelo haya sido cancelado o esté demorado.

En entrevista televisiva, la funcionaria detalló que el primer paso es que los pasajeros afectados acudan al módulo de la aerolínea, para obtener una solución inmediata.

En caso de que no se ofrezca una respuesta satisfactoria, el consumidor puede acudir a los módulos de la Profeco instalados en el AICM, donde se informa al interesado sobre sus derechos y a conciliar con la aerolínea.

El siguiente paso, debido a que es un problema imputable, la aerolínea debe ofrecer en determinados casos hospedaje a los pasajeros. "El consumidor sí se está viendo afectado, para ello se les tiene que otorgar un 25% de indemnización", argumentó.

En última instancia, si Aeroméxico no dio una solución de manera inmediata y el consumidor opta por comprar otro vuelo e irse, no pierde sus derechos, los mantiene y puede presentar más tarde su queja ante la Profeco en la delegación correspondiente o a través de Concilianet.