Trump llama "Pocahontas" a senadora indígena

Hace algunas horas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desató controversia en redes sociales, pues llamó “Pocahontas” a una senadora frente a un grupo de indígenas navajos, veteranos de la Segunda Guerra Mundial.

“Ustedes estaban aquí mucho antes que cualquiera de nosotros, aunque tenemos una representante en el Congreso que dicen que estaba aquí mucho tiempo atrás. La llaman ‘Pocahontas’”, dijo en una reunión en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Aunque no dijo directamente el nombre de la funcionaria, Trump hacía referencia a Elisabeth Warren, quien es una opositora de su gobierno. Incluso durante su campaña electoral se mofó de su herencia indígena.

En consecuencia, el Congreso Nacional de Indígenas americanos criticó al mandatario: “Lamentamos que el uso del presidente del nombre de ‘Pocahontas’ como una calumnia para insultar a un adversario político esté ensombreciendo el verdadero propósito de la ceremonia en la Casa Blanca.

Asimismo, la senadora Warren aseguró que resulta desafortunado el hecho de que el presidente de Estados Unidos “no sea capaz de superar una ceremonia en honor a estos héroes sin tener que lanzar una calumnia racial”.