El 71% de millennials en AL quiere emprender

La multinacional de servicios financieros Mastercard, hizo un estudio en el que se revelaron las inquietudes de los millennials en cuanto al “camino al éxito” se refieren.

El estudio reveló que, al menos en América Latina, el 71% de los millennials quiere emprender un negocio. Por otro lado el 77% concuerda en que debe construir su propio camino hacia el éxito.

En el marco de la sexta edición del Foro de Innovación Mastercard para América Latina y el Caribe, la firma señaló que el estudio tuvo como objetivo entender cuáles son las fuerzas motivadoras de dicha generación en países como Brasil, Colombia y México.

La empresa reveló mediante un comunicado que 64% de los millennials latinoamericanos están adoptando nuevos comportamientos y constantemente buscan retar el “status quo”.

“El peso que dan los millennials a la tecnología y su creencia en que es la principal herramienta para resolver los problemas […] la convierte en el principal puente que tienen las instituciones financieras para llegar a esta generación”, explicó la vicepresidente senior de Marketing y Comunicaciones de la firma para la región, Ana Ferrell.

En ese sentido, el estudio muestra que 85% de las millennials en México concuerda en que su nivel de educación no sería el mismo sin acceso a la tecnología y, en general, 52% siente que la tecnología tiene el poder de resolver muchos problemas.

El estudio reveló además que la prioridad de esta generación es ser financieramente independiente, quizá porque 67% de los millennials latinoamericanos están experimentando algún tipo de inestabilidad.

El estudio destacó que 44% de los millennials sienten a su generación mucho más involucrada en la comunidad, y trabajar en algo que tenga algún significado en sus vidas es importante para 71% de los encuestados.

"Esta generación trascendental siempre está buscando nuevas innovaciones tecnológicas, de hecho, uno de cada tres millennials latinoamericanos se considera pionero en adoptar nuevas tecnologías".

Por lo que, concluye el estudio, a medida que continúen su búsqueda incesante para lograr la independencia económica, las empresas financieras tienen la gran oportunidad de presentarse ante esta generación como sus grandes aliados para llegar a esta meta.