Trump comparte videos antimusulmanes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha difundido en su cuenta de Twitter vídeos antimusulmanes de la cuenta en la red social de Jayda Fransen, una conocida activista de ultraderecha británica.

Los videos fueron tomados de la cuenta de Fransen. Uno muestra muestra una paliza supuestamente propinada por un inmigrante musulmán a un chico con muletas en Holanda; el segundo, a dos personas destrozando una imagen de la virgen; y el tercero muestra a un grupo de hombres, uno de ellos con una bandera del Estado Islámico, golpeando a otro en una terraza.

La respuesta ante este acto por parte de Fransen fue una felicitación en su cuenta por la publicidad que Trump le ha garantizado con estos retuits.

"¡El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha retuiteado tres de los vídeos de la vicelíder Jayda Fransen en Twitter! El mismísimo Donald Trump ha retuiteado estos vídeos y tiene alrededor de 44 millones de seguidores. ¡Dios te bendiga Trump! ¡Dios bendida a América!"

, escribió Fransen.

Jayda encabeza el grupúsculo xenófobo Britain First, fundado en 2011 por ex miembros del Partido Nacional Británico, esto según datos de la BBC. Los dirigentes de este grupo ultraderechista han sido acusados de incitación al odio; realizan distintas manifestaciones para ir en contra de lo que ellos llaman la “islamización” del Reino Unido.