Siente la alegría plena

BIANCA PESCADOR

“El título es porque uno de mis hijos me dijo que tenía que ser algo llamativo que enganchara a la gente”, me explica Tere Garza en entrevista telefónica después de su paso por la FIL de Guadalajara. “Quiero decirte que me encanta tener un orgasmo, pero en mi libro no hablo únicamente del sexual, sino de ese placer que te lleva al límite en cualquier situación de la vida”.

Prologado por la también escritora Paula Guzmán, a quien Tere describe como su guía y ángel de la guarda, “Un orgasmo explosivo… hasta las lágrimas” es una autobiografía que invitar al lector –sobre todo a las mujeres– a enfocar su atención en lo positivo de la vida, pues como dice la autora: el sufrimiento existe, pero el dolor lo eliges tú.

“Lo escribí por mis pistolas”, me cuenta entre risas, “lo empecé después de enviudar por segunda vez, como una especie de desahogo”.

Madre de dos hijos y profesora retirada con 40 años de experiencia, Tere encontró en la literatura la manera para transmitir el mensaje que no se cansa de predicar: “¡Atrévete a ser lo que quieras! ¡Sé feliz! El amor es el único sentimiento que, cuando se divide, se multiplica. Siempre estamos pensando en el qué dirán, ¡qué flojera! Arrepiéntete mejor de lo que hiciste y no de lo que dejaste de hacer. Hay que transformar el espacio y el tiempo para disfrutar al máximo el aquí y el ahora”, expresa la escritora.

“En este momento estoy teniendo un orgasmo explosivo hasta las lágrimas por el placer de que me estás entrevistando, ¡es maravilloso! El sexual lo tengo con Jorge, que es un excelente amante”, me dice y reímos. “¡A mis 67 años! A veces las personas me dicen ‘qué suertuda eres’ y yo les digo ‘no, lo que tengo es buena actitud’. Como dice en la portada de mi libro: entre ganar o ser feliz, ¡me atreví a ser feliz! Yo invito a todo la gente a que haga lo mismo”.

PORTADA