Airbnb apuesta por el turismo nacional

Airbnb se ha convertido para México una de las plataformas con más crecimiento de este año, por lo que se prevé para el 2018 un avance en sus operaciones.

Además, la empresa presentó a Ángel Terral, su nuevo director general en México quien afirmó que el próximo año la apuesta de la plataforma será el turismo nacional para que los mexicanos puedan viajar y descubrir todo el país.

Airbnb incrementará sus compañías de mercadotecnia para dar a conocer que existe una gran oferta en México y que también impacta favorablemente a la economía nacional.

Esta plataforma de hospedaje se ha enfrentado a una creciente regulación, dadas las críticas de los hoteleros tradicionales, quienes los acusan de ser una competencia desleal por no tener que cubrir los mismos requisitos ni pagar impuestos.

Airbnb México, llegó a convenios con autoridades de Quintana Roo y la Ciudad de México por lo que ahora se cobra a los anfitriones un 3% de impuesto de hospedaje.

En el país actualmente más de 48 mil anfitriones cuentan con un ingreso anual de 50 mil pesos, 57 mil alojamientos y más de 2 millones de personas que han viajado de acuerdo con la plataforma.