México y Alemania fortalecen intercambio comercial

El subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía , Rogelio Garza Garza, realizó una gira de trabajo por Berlín, con el fin de estrechar la relación bilateral entre Mexico y Alemania, y explorar áreas de oportunidad en materia de inversiones y comercio.

La Secretaría de Economía informó en un comunicado que el funcionario participó en tres encuentros de alto nivel: con el gobierno alemán, la industria automotriz y un centro de investigación.

Garza Garza se reunió con su homólogo alemán, Uwe Beckmeyer, quien manifestó su beneplácito por tener a México como país asociado en la Hannover Messe 2018, que tendrá lugar del 23 al 27 de abril próximo, en dicha ciudad.

Destacó que México estableció dicho evento como prioritario dado que es la oportunidad internacional que tiene el país para mostrar sus avances tecnológicos y lo robusta que es su industria nacional.

Respecto a la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte , expresán que para México es un objetivo fundamental tener un buen acuerdo que sea ganar-ganar para los tres países.

En lo que se refiere al Tratado de Libre Comercio Unión Europea México (TLCUEM), el subsecretario mexicano destacó la colaboración entre ambos gobiernos para modernizar el acuerdo, por lo que “va por muy buen camino.”.