México podría ser sede del Mundial en 2022

La FIFA anunció que Qatar podría perder la sede de la copa mundial debido a los conflictos políticos/bélicos al interior de su país. Dicha revocación de su sede lo mandaría hasta 2026 y pondría como nueva sede de la Copa de 2022 a la triada que compondrían México, Estados Unidos y Canadá.

La información de esta posible de postergación fue obtenida por el periodista Ignacio Suárez, pues asegura que Qatar atraviesa por fuertes conflictos políticos productos del “bloqueo” ocasionado por sus cuatro vecinos, a saber, Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Bahréin y Egipto.

Estos países vecinos de Qatar son acusados de financiar a grupos terroristas, hecho que acarrearía graves problemas a la construcción de estadios y la llegada de selecciones participantes y aficionados.

"Los insumos para la construcción se han encarecido debido a este bloqueo. Es obvio que los vecinos están tratando de presionar a Qatar a cambiar su política precisamente porque es la sede del Mundial, y están elevando los costos de una actuación política que en este momento puede resultar muy costosa", agregó el periodista.

Estas razones han hecho reflexionar a la Federación deportiva, la cual se espera que tome una decisión al respecto de la posible conmutación en la segunda semana de junio de 2018, después del inicio de la Copa de Rusia.