MC propone "fórmula política" para elecciones de 2018

Movimiento Ciudadano propone que la presidencia de la República se la lleve el PAN; la del Senado, para Miguel Ángel Mancera; y la jefatura de gobierno, al PRD. Esto con el propósito de que exista una racionalidad política en el país.

Dicha propuesta nació de Dante Delgado para la Coordinadora Ciudadana Nacional, órgano del partido que la aprobó en el World Trade Center.

“Nuestra propuesta parte de una realidad. Si las tres fuerzas políticas hemos logrado ponernos de acuerdo en lo trascendente, ponernos de acuerdo en los pasos que siguen no debe ser un problema”, comentó el funcionario.

Aseguró que las negociaciones para llegar a un acuerdo entre PAN, PRD y MC se han estancado, por lo que la propuesta se hará llegar de manera formal a los integrantes del llamado Frente Ciudadano por México.

Precisó que de esta manera, a más tardar el viernes, ya deben tener una respuesta, a fin de que la coalición entre los tres partidos puedan concretarse de manera correcta. El PAN debe definir ala candidato presidencial y el PRD, la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

La inclinación presidencial por el PAN se debe a los resultados obtenidos en las elecciones de 2015 y 2016, donde el blanquiazul obtuvo once gubernaturas del país.