Mikel Arriola sale del IMSS; llega Tuffic Miguel Ortega

Este jueves, el presidente Enrique Peña Nieto aceptó la renuncia de Mikel Arriola Peñalosa como titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Sirvió al gobierno con dedicación y profesionalismo. Como titular de la Cofepris y del IMSS”, dijo el mandatario, quien también reconoció su carrera en materia de salud pública en México.

Resaltó que desde su llegada al IMSS en 2016, Arriola Peñalosa mejoró la atención del instituto en materia de atención al publico y agilización de trámites; asimismo se redujeron los tiempos de espera para la realización de consultas.

Peña Nieto destacó que este funcionario se encargó de la sanación de finanzas del IMSS, lo que llevó a que el año pasado no se no tuviera que recurrir a reservas financieras.

Durante su gestión, aseguró el presidente, se llegó a más de 440 mil servidores públicos al servicio del IMSS y se incrementó el número de derechohabientes en 9.5 millones de personas

Como nuevo director del instituto llega Tuffic Miguel Ortega, quien conoce a la institución y se ha desempeñado en el servicio publico por más de 20 años.

Durante lo que resta de su gestión, este último deberá mejorar la calidad de servicios en México, agilizar la construcción de estructuras dañadas por los sismos de septiembre y agilizar los proceso burocráticos.

“Se busca consolidar los servicios de la institución a través de servicios de calidad y calidez”, puntualizó Enrique Peña Nieto.