Rechazan demanda contra Google por discriminación

Googleobtuvo una victoria legal después de que una jueza desestimara una demanda colectiva interpuesta en el estado de California en en la que se alega que la empresa paga sistemáticamente a los empleados varones más que a las mujeres.

La demanda , afirma que Google paga menos a las mujeres por un trabajo igual o similar y ubica a las empleadas en senderos laborales con límites de remuneración más bajos.

La juez del Tribunal Superior de San Francisco , Mary E. Wiss, mencionó que la acción de los demandantes es demasiado amplia y por ello permitió que las mujeres presentarán una queja enmendada.

La vocera de Google, Gina Scigliano dijo en un comunicado enviado por correo electrónico:

"Como dijimos antes, trabajamos arduamente para crear un excelente lugar de trabajo para todos y para que todos tengan la oportunidad de prosperar. Si alguna vez vemos discrepancias o problemas individuales, trabajamos para solucionarlos"

Dicha demanda deja en claro que el gigante de internet viola la Ley de Igualdad de Salarios de California , al pagarle a las mujeres menos que a los hombres por un trabajo sustancialmente igual en casi todas las clasificaciones laborales.