Si pude con el IMSS, también con CDMX: Mikel Arriola

El exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, aseguró que nadie creyó que podía sanar las finanzas de la institución; sin embargo lo logró, por lo que se siente listo para tomar las riendas de la Ciudad de México.

“Soy un ciudadano de esta gran metrópoli. En los 15 años que he servido en la administración pública he podido dar soluciones”, comentó en entrevista televisiva.

Agregó que su decisión de ir con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sin ser militante corresponde a la aspiración de José Antonio Meade por ir con el mismo partido rumbo a las elecciones presidenciales.

“Es una gran oportunidad, lo veo como una gran oportunidad. Él y yo sabemos que podemos aprovechar las oportunidades, aprovechar para resolver el hartazgo de la gente”, dijo.

Arriola aseveró que si hubieran buscado otra opción para competir no hubieran podido, ya que ambos son ciudadanos sin militancia. “El PRI fue el único que abrió a los candidatos ciudadanos su plataforma”.

Para él, no existe temor de que la clase “dura” del PRI vaya contra su candidatura, ya que todas las estructuras lo acompañan y no ve rebelión alguna.

Con respecto al actual gobierno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México comentó que actualmente existen muchas fallas, pero su gestión seguiría la estrategia de “ sumar a todos los grupos y sumar a los ciudadanos”.