Conoce los temas y personajes más buscados en 2017

El 2017 ha sido, sin duda alguna, un año memorable y fue difícil seguir el paso de los distintos eventos y desarrollos políticos, así como de los diversos desastres naturales que tuvieron lugar en todo el mundo durante este año.

Después de un año tan notable, Yahoo!, que ahora forma parte de Oath y alcanza a miles de millones de usuarios a nivel mundial, ha identificado los temas, noticias y personalidades más buscadas por sus usuarios de Yahoo en Español.

Entre noticias, temas y personajes, hay tres que dominaron la Agenda durante el año: Venezuela y por lo tanto, Nicolás Maduro; Donald Trump, y el Papa Francisco.

El primero no dejó de ser tema todo el año, ya por las protestas contra el gobierno de Maduro, la precariedad de sus habitantes que ocupaban un espacio en las noticias de todos los días y el señalamiento directo a Nicolás Maduro de que su gobierno ha fracasado.

Por otro lado, se habló mucho de Donald Trump, presidente de EU. Las razones no son pocas, y su veto a migrantes y su cancelación del programa para “dreamers” son ejemplo de ello. A lo cual se le suma su posición ante el tema de las armas, las provocaciones hacia la nación norcoreana, la respuesta hacia la destrucción causada por el huracán María en Puerto Rico, sin mencionar las investigaciones hacia sus colaboradores por conexiones con Rusia.

Sobre el Papa Francisco también se habló mucho este año, sobre todo por los viajes que ha hecho alrededor del mundo, por ejemplo a Colombia donde su mensaje de paz creó un cambio significativo uniendo a la nación dividida.

Entre otras noticias que también preocuparon durante este año están los huracanes Irma y María, que golpearon a EU y Caribe; las amenazas y ensayos nucleares de Corea del Norte; Cuba, que de nuevo perdió la esperanza de ser un país con economía y política al llegar Trump al poder; el sismo que azotó a México el 19 de septiembre y que ayudó a unir lazos entre sus habitantes; el eclipse solar que maravilló a EU, México y otras regiones; Enrique Peña Nieto, cuyo gobierno tuvo que hacer frente a situaciones como el sismo del 19s y un año con alarmantes sumas de homicidios relacionados con el narcotráfico.

Otras noticias, temas y personajes que también fueron relevantes, y que podrás encontrar en sus respectivos links de Yahoo en Español son: el Real Madrid, la salida del Estado Islámico de Siria, Shakira, Jennifer López, Kim Kardashian, Lionel Messi, Melania Trump, El Chapo y Cristiano Ronaldo.