Al menos cuatro heridos por ataque en Nueva York

Fuentes de la policía de Nueva York informaron que sólo se reportan cuatro heridos a consecuencia de una explosión ocurrida la mañana de este lunes en Port Authority, la principal terminal de autobuses de la ciudad.

De acuerdo con medios locales, la policía tiene a un hombre bajo custodia, que inicialmente fue señalado como el portador de un pequeño dispositivo que hizo explosión. Esa persona parece ser una de las lesionadas hasta el momento.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la policía de Nueva York explicó que la explosión fue de “origen desconocido” y que la información hasta el momento es preliminar. Por este evento fueron evacuadas las líneas del metro A, C y E.

Tanto el alcalde de Nueva York Bill de Blasio, como el comisionado de la ciudad, dijeron que la explosión en el metro estaba relacionada con el terrorismo. El alcalde aseveró que la detonación fue un “intento de ataque terrorista”.

Funcionarios señalaron que el sospechoso fue Akayed Ullah, de 27 años, quien se inspiró por el Estado Islámico pero que aparentemente no tenía ningún contacto directo con el grupo. Informaron que vive en Brooklyn y que podría ser descendiente de bangladesíes.

La explosión desencadenó una respuesta masiva de emergencia por parte de la policía y los bomberos tanto a nivel de calle como a nivel subterráneo, lo que causó un caos tanto en el servicio de metro como de autobuses en la cercana terminal de Port Authority.