OCDE reconoce legado de EPN en México

El presidente Enrique Peña Nieto ha demostrado su determinación para cambiar a México e introdujo el paquete de reformas más ambicioso de los países de la OCDE, reconoció el secretario general de dicho organismo, José Ángel Gurría.

Resaltó que el mandatario mexicano logró el consenso político necesario a través del Pacto por México, sin precedentes en la historia del país y añadió el aspecto político al diseño técnico para impulsar y hacer que aprobaran esas transformaciones.

Gurría Treviño expresó que desde hace años se esperaban estas reformas y había mucha oposición por los intereses creados, por lo que agradeció el acercamiento de Peña Nieto con la OCDE para avanzar en ese aspecto.

"Se puede usted enorgullecer de estas reformas porque ya han dado sus frutos y seguirán dando frutos", dijo el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) al presidente mexicano.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que las diversas reformas estructurales que se impulsaron en México desde el inicio de su administración, son la plataforma para el desarrollo y crecimiento del país.

Al dictar la conferencia "Instrumentación de las Reformas Estructurales de México", señaló que la estabilidad macroeconómica en México ha facilitado la implementación de esos cambios trascendentales.

Sin embargo, aseveró que el riesgo para el gobierno radica en no estancarse en los logros pasados, "hay que sentir satisfacción por lo alcanzado sin dejar de visualizar que adelante siempre habrá nuevos retos y nuevas reformas que promover".