Este auto sigue reprobado por ser inseguro

Chevrolet Aveo, uno de los auto más vendidos del país, a pesar que tuvo mejoras mínimas de seguridad al sumarle dos bolsas de aire y cinturones de seguridad de tres puntos, no recibió ninguna estrella en la última ronda de resultados de 2017 del programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe.

En comunicado, la organización destacó que al igual que la prueba realizada en 2015, obtuvo cero estrellas de cinco en protección de ocupante adulto, pero subió a tres estrellas para ocupante infantil.

En este análisis, el modelo demostró que había una alta probabilidad de lesiones de riesgo de vida para el conductor. Esto comprobó que Chevrolet no ha avanzado en cuanto a la protección del usuario se refiere para este vehículo.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo que agregar bolsas de aire no hará que un vehículo sea seguro cuando la estructura es inestable.

“Pedimos a Chevrolet que brinde los mismos niveles de seguridad en América Latina y el Caribe que ofrece de forma estándar en otros mercados. El mercado está reaccionando antes y más allá de los requisitos gubernamentales gracias a las pruebas de Latin NCAP”

, comentó.