Trump veta software de Kaspersky en Estados Unidos

El presidente Donald Trump promulgó el martes una ley que prohíbe el uso de Kaspersky Lab dentro del gobierno de Estados Unidos, coronando un esfuerzo de meses para purgar la empresa de antivirus con sede en Moscú de las agencias federales en medio de preocupaciones de que sea vulnerable a la influencia del Kremlin, esto según Reuters.

La prohibición, incluida como parte de un proyecto de ley de gastos de defensa más amplio que firmó Trump, refuerza una directiva emitida por la administración Trump en septiembre que las agencias civiles eliminan el software Kaspersky Lab dentro de 90 días. La ley se aplica a las redes civiles y militares.

“El caso contra Kaspersky está bien documentado y profundamente preocupante. Esta ley ya hace tiempo que está en camino"
, dijo la senadora demócrata Jeanne Shaheen, quien dirigió las llamadas al Congreso para retirar el software de las computadoras del gobierno. Agregó que el software de la compañía representaba un “grave riesgo” para la seguridad nacional de los EE. UU.

Kaspersky Lab ha negado repetidamente que tenga vínculos con cualquier gobierno y dijo que no ayudaría a un gobierno con ciberespionaje. En un intento por abordar las sospechas, la compañía dijo en octubre que presentaría el código fuente de su software y futuras actualizaciones para su inspección por parte de terceros independientes.

Agregó que la compañía estaba evaluando sus opciones y continuaría “protegiendo a sus clientes de las amenazas cibernéticas (mientras) colabora globalmente con la comunidad de seguridad de TI para luchar contra el delito cibernético”.