Broma de Netflix desata controversia

La cuenta oficial de Netflix en Twitter publicó este 10 de diciembre un "inocente" comentario para promover indirectamente su nueva película "A Christmas Prince", pero al final nada salió como se esperaba, ya que detonó un debate sobre el grado de espionaje que podría tener la plataforma sobre sus suscriptores.

Hay 53 personas en el planeta que todos los días ven la misma película y Netflix lo hizo público, a modo de burla. Desde ese día y hasta la fecha los propios usuarios de Twitter y algunos sitios han manifestado su inquietud sobre la información a la que podría tener acceso sobre los hábitos de consumo de sus clientes.

Mediante un comunicado, Netflix aseguró que toma seriamente la privacidad de sus usuarios y que lo publicado son simplemente tendencias globales, y no hace referencia a personas específicas.

“Esta información representa las tendencias generales de visualización, no la información de visualización personal de individuos específicamente identificados”, dijo uno de sus representantes.