PES, PT y Morena van juntos rumbo a la presidencia

El Partido Encuentro Social (PES), el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) serán quienes lleven la candidatura de Andrés Manuel López Obrador para la presidencia de la República.

Bajo la coalición “Juntos haremos historia”, AMLO, por parte de Morena; Alberto Anaya, del PT; y Hugo Eric Flores, del PES, firmaron dicha coalición este miércoles.

“Esta alianza busca lograr la transformación de nuestro país. No sólo vamos a triunfar para buscar el bienestar material, sino también para buscar el bienestar del alma. No sólo de pan vive el hombre”, comentó AMLO en conferencia de prensa.

Agregó que el primer acto de campaña será la presentación de su posible gabinete de gobierno, compuesto por mitad de hombres y el resto de mujeres.

Anteriormente, el dirigente del PES, había confirmado que irían con Morena por ser la única propuesta de valor que generaría un cambio en el país. Asimismo, el partido considera que su propuesta tiene amplio respaldo social.

El PES aseguró que de los 300 distritos federales de la Cámara de Diputados, 150 corresponderán a Morena, 175 para el PT, y 75 para ellos mismos. En tanto, para el Senado: 32 para Morena, 16 al PES y 16 para el PT.