Funcionaria de Cultura de CDMX es detenida por robo

La Procuraduría General de Justicia capitalina detuvo a una trabajadora administrativa de la Secretaría de Cultura en la Ciudad de México, por un supuesto hackeo a la cuenta bancaria de la dependencia. Según Notimex, este delito corresponde a 5.8 millones de pesos aproximadamente.

“Se logró que un juez de Control vinculara a proceso a una mujer de 46 años como probable participante en el delito de fraude específico cometido en agravio de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México, institución de la cual es empleada”, informó el procurador capitalino, Edmundo Garrido.

El pasado 14 de noviembre, personal de la Secretaría de Cultura reportó que la cuenta bancaria de la nómina fue hackeada y se realizó un retiro de cinco millones 800 mil pesos. La Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales comenzó una carpeta de investigación.

Como medida cautelar, el juez impuso a la imputada la asistencia a firmar cada 15 días y tiene prohibido salir de la Ciudad de México y del Estado de México.

Existe la suposición de que le dinero robado se encuentre en cuentas del estado de Yucatán.