Así han envejecido Europa y América Latina

A finales del siglo XVII, en Europa se suscitó un cambio en cuanto a la edad y sexo de los habitantes, se produjo una reducción en la tasa de mortalidad y disminución en la fecundidad, de acuerdo con la revista Ciencias, de la UNAM.

De hecho, la mayoría de los países del continente, abogan porque los pobladores tengan hijos e incluso algunos pueblos ofrecen pagar la vida de quienes lleguen a habitarlo. La razón es que actualmente, mucha gente está comenzando a ser adulto mayor.

Aron Strandberg, analista citado por el Foro Económico Mundial (WEF), realizó una muestra de que países como España, Italia, Portugal y Grecia contarán con una población, en su mayoría, de más de 50 años en 2060.

En tanto, Reino Unido, Francia, Irlanda y otros países escandinavos sólo serán un poco más jóvenes, pues su población oscilará entre los 40 y 45 años.

En cuanto a América, el panorama no es muy diferente. Chile, Brasil y Canadá albergarán a gente con un promedio de 45 años para 2060. México, por ejemplo, tendrá gente con hasta 44 años en promedio.