Ya puedes comprar el Mercedes Benz de Hitler

Un Mercedes del año 1939 que fue empleado por Adolfo Hitler será subastado mundialmente el 17 de enero en Estados Unidos en el estado de Arizona.

El Mercedes-Benz 770K Grosser Offener Tourenwagen, apodado "SúperMercedes", fue diseñado exclusivamente para el dictador alemán. Este coche descapotable y de color negro ofrecía la máxima seguridad al líder nazi y a sus acompañantes ya que estaba pensado especialmente para las ceremonias organizadas para recibir a dirigentes extranjeros.

Se le colocó armadura en los costados y la parte inferior del automóvil, el parabrisas es resistente a balas, y un panel blindado puede levantarse detrás de los asientos si se determinara una mayor amenaza.

anexo

El 770K está equipado con un motor de 7.7 litros, sobrealimentado, de 8 cilindros en línea, que genera una potencia de 230 caballos de fuerza y está acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades.

El auto fue confiscado por la armada estadounidense en 1945, se tienen datos de que fue parte de la Colección Imperial del Palacio Casino y de otras colecciones de automóviles.

anexo

La casa de subastas no aclaró la base que se pedirá para participar del remate de este vehículo ni cuánto espera que se paguen por él. Pero sí anunció que el 10% de lo recaudado se donará para la educación sobre el Holocausto.