Cuba tendrá internet en móviles para 2018

Cuba tendrá internet en móviles a partir de 2018, con esto el país latinoamericano dejaría de estar en la lista de países más desconectados del mundo. Hasta este año los cubanos no podían conectarse a internet desde sus hogares.

Etecsa ofrecerá el servicio de internet según medios oficiales de la isla. La presidenta de Etecsa, Mayra Arevich, insistió en el "impacto favorable" de esta tecnología "en la vida de los cubanos", aunque no dio detalles sobre el nuevo servicio.

En 2015, Etecsa, abrió espacios de servicio Wi-Fi públicos, sumando 500 en toda la isla. Recientemente inició la comercialización de paquetes Nauta Hogar en las casas, un servicio que solo estaba permitido a un pequeño sector profesional. Más de 11 mil clientes han contratado el servicio, que en marzo se puso en marcha en La Habana extendiéndose al resto del país.

La directiva también mencionó la prueba que realizan actualmente con el Banco Nacional de Cuba para implementar una plataforma que permita el pago de servicios utilitarios como el agua, el gas y la electricidad con la tarjeta bancaria a través del móvil.

Tan solo en 2016 se registraron 4.5 millones de usuarios de internet en Cuba; inicialmente, una hora de conexión a internet inalámbrico costaba dos dólares, actualmente cuesta un dólar.