Walmart y Arca, las principales emisoras de consumo

Citibanamex dio a conocer que de quince de las mayores acciones del sector consumo en México sólo cuatro ponderarán un crecimiento y valor considerable en 2018.

En este reporte se sostuvo que la recomendación de compra en el año que recién comenzó para los títulos de Walmart, Arca-Contal, Alsea y Liverpool, al reconocer en dichas emisoras factores ascendentes en cuanto a ventas y en su valuación.

En el caso de Walmart, el lanzamiento de los Centros de Excelencia incrementa las posibilidades de aumentos a los estimados de las Ventas Misma Tienda, mientras que las iniciativas de mejora de la categoría de productos frescos deberían financiar las inversiones adicionales en los precios.

En el caso de Arca las operaciones de la firma están posicionadas para lograr más de 120 puntos base de sinergias de bajo riesgo relacionadas con la expansión del margen, mientras que el margen en México se recuperará a niveles de 2016.

Aunque el comercio electrónico y la amenaza de Amazon continúan siendo tendencia de largo plazo, el optimismo de sobreponderación de Walmart y Liverpool está relacionado con la alta exposición a la tendencia menos apreciada de las marcas privadas, las cuales representan 15 y 9.0 % de sus ventas, respectivamente.