4 señales básicas para identificar un juguete falso

Hasta 2016, el 1.25% del Producto Interno Bruto en México fue representado por el mercado de la piratería y contrabando, lo cual lo convirtió en un negocio bastante redituable, seguido del narcotráfico, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Las películas, textiles y maquillaje son de los productos más falsificados en el país que, a la larga, generan problemas de salud y económicos. Los mercados y algunos puestos informales son los lugares donde se comercializa la mercancía apócrifa.

Los juguetes también entran en el mercado de la piratería; al ser más baratos y abundantes las personas acceden a ellos sin prestar atención a la seguridad. ¿Estás preparado para identificar un juguete falso? Si tu respuesta es negativa, aquí te damos algunas señales.

1. El precio: Es necesario sospechar de aquellos productos cuyo precio sea ligeramente más bajo que el artículo original. Por esa razón es importante realizar algunas comparaciones del costo del mismo juguete en un mercado, supermercado o tienda departamental.

retgre

2. Etiquetado: Es la primera información sobre seguridad y autenticidad que tiene el consumidor. El juguete debe tener las advertencias necesarias sobre su utilización, garantía y números de referencia en caso de alguna queja o sugerencia.

Recuerda que la falta de un instructivo o documento de seguridad demuestra que el producto no pasó las pruebas de calidad y eso es una señal de peligro.

ewertg

3. Los materiales: Es un aspecto fundamental. Presta atención a la pintura, imágenes, tornillos o piezas pequeñas, si estos objetos son desprendibles o a leguas se observa que tendrán una falla en el futuro inmediato, mejor descarta la opción de comprarlo.

erwe

4. El idioma: Una de las normativas para vender un juguete en México es que las instrucciones se encuentren en español. Ten cuidado al comprar un producto con instrucciones en idiomas completamente desconocidos, frases incoherentes o numerosas faltas de ortografía.

ewgteryt