Ahora los celulares deben ser compatibles con red LTE

El Diario Oficial de la Federación publicó una disposición técnica anunciada previamente por el Instituto Federal de Telecomunicaciones en México (IFT) que habla acerca de un ajuste en las bandas soportadas por los smartphones a la venta en nuestro país.

Esta disposición indica que todos los smartphones homologados en México deberán tener soporte y habilitada la Banda 28 4G LTE de 700 MHz, por lo cual aquellos móviles que no lo hagan podrían no recibir la certificación para su venta oficial en territorio nacional.

Dicha disposición obedece a la futura implementación de la Red Compartida en México que utilizará banda de 700 MHz para potenciar la conectividad LTE en todo el país que permitirá ofrecer cobertura 4G LTE a nivel nacional.

El organismo gubernamental busca impulsar que todos los móviles cuenten con esta banda soportada y habilitada para que no existan problemas en temas de portabilidad entre las operaciones tradicionales y aquellos que funcionen con la Red Compartida.

Cabe destacar que esta disposición no afecta la importación de smartphones de otros países, especialmente aquellos que compran smartphones en China o Estados Unidos, pues estos dispositivos no pasan por la homologación local debido a que son importados por particulares.