Yerno de Trump planeó acuerdo del muro con Peña

Según menciona el libro de Michael Wolff, ‘Fire and Fury: Inside the Trump White House’, el yerno de Donald Trump, Jared Kushner, sugirió al mandatario de Estados Unidos que incluyera la construcción del muro con México en un acuerdo bilateral sobre migración.

"Si Bannon persiguió la primera orden ejecutiva en la Casa Blanca sobre la prohibición de viaje, Kushner perseguiría su primera reunión de líderes con un encuentro con el presidente de México, a quien su suegro insultó durante toda la campaña", explica en el texto.

Dicha reunión se llevaría a cabo el 31 de enero de 2017 en Washington misma donde se tocaría el tema de la política migratoria con el presidente Enrique Peña Nieto.

“La negociación para traer al presidente mexicano Enrique Peña Nieto a la Casa Blanca se realizó durante el periodo de transición. Kushner vio la oportunidad de convertir la cuestión del muro dentro de un acuerdo bilateral sobre migración, una demostración de fuerza de las políticas ‘trumpianas’”, menciona.

Tras una serie de tuits, el presidente de México canceló la reunión. Este acontecimiento provocó, a decir de Wolff, que "la negociación y el arte político de Kushner quedaran como basura en el suelo”.

El libro contiene diversas entrevistas y es por su contenido, que generó polémica desde que agencias como Reuters dieron a conocer fragmentos del texto de Wolff en los cuales se asegura que la reunión sostenida por el hijo del ahora mandatario estadounidense, Donald Trump Jr.,Jared Kushner y Paul Manafort, exjefe de campaña del presidente estadounidense, con funcionarios rusos, fue “antipatriótica” y “traicionera”. Lo anterior según el exasesor del mandatario, Steve Bannon.

"Los tres tipos importantes de la campaña pensaron que era una buena idea reunirse con un Gobierno extranjero dentro de la Torre Trump en el salón de conferencias del piso 25, sin abogados. No tenían abogados"
, dijo Bannon en el texto.

"Aunque pensaras que no era algo traicionero, antipatriótico o una mierda, y yo pienso que es todo eso, hubo que haber llamado de manera inmediata al FBI", agregó.

Posteriormente, Trump alegó que Bannon había "perdido la cabeza" después de que fue despedido de la Casa Blanca.