Lufthansa lanza plan para contrataciones en 2018

Grupo Lufthansa contratará este año a 8 mil empleados que repartirá entre sus filiales Eurowings, Brussels Airlines, Austrian Airlines y Swiss.

El grupo, primera compañía europea del sector en facturación, prevé emplear más de 4 mil azafatas(os), de los cuales unos 2 mil 500 únicamente para Lufthansa que trabajarán en Frankfurt y Munich.

Entre las nuevas contrataciones, la aerolínea tiene previsto incorporar este año a 900 pilotos, muchos de ellos formados por la propia Lufthansa.

Alrededor de 2 mil 700 de los nuevos puestos de trabajo se crearán en la filial de bajo coste Eurowings, una parte de los cuales se ocuparán con personal procedente de la insolvente Air Berlin.

Por otro lado, la compañía ha dicho que espera un aumento de 700 millones de euros en sus costes de combustible en 2018; asimismo, ha indicado que prevé un crecimiento de su capacidad del 12% este año.

En 2017 el gigante aéreo llevó a cabo 11 procesos de selección para incorporar a tripulantes de cabina, Lufhtansa es el mayor empleador en Frankfurt y del estado federal alemán de Hesse.