¡Alerta! No contestes esta llamada de la Condusef

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, alertó a la población sobre estafadores que se hacen pasar por empleados de la institución con la finalidad de engañar y defraudar a sus víctimas con el objetivo de obtener información de clientes de servicios financieros.

En un comunicado, la institución explicó que recientemente recibió llamadas de al menos 10 usuarios que reportaron a un supuesto funcionario de la Comisión con el nombre de Leonel Aguilar, quien los contactó vía telefónica para ofrecerles recuperar el dinero relacionado a una queja presuntamente interpuesta con la entidad supervisora, previa solicitud de la información de sus tarjetas.

De acuerdo con la Comisión los clientes afectados reportaron dichas llamadas de estafa al carecer de alguna reclamación ante la dependencia.

Tras la decena de reportes, el organismo consideró pertinente avisar a la población que la referida persona no está relacionada con la institución, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones por este tipo de estafadores.

La Condusef mencionó que ninguno de sus funcionarios está facultado para realizar visitas a domicilio ni solicitar datos personales, como el NIP, token, números de cuenta o cualquier otra información personal, ni relacionada con algún producto o servicio financiero.